La evaluación diagnóstica arroja realizada teniendo presente
la nota más alta, la más baja y el medio podemos observar que hay estudiantes
con buenos elementos adquiridos de las ciencias sociales. Maneja conceptos
relacionados con la economía, cartografía, antropología, climatología propias
de los saberes de primaria especialmente de grado 4 y 5. Presentan problemas en
aspectos relacionados con la historia y la política.
La evaluación diagnóstica se relaciono con un conversatorio
sobre las ciencias sociales y los estudiantes manifiestan agrado por este
conocimiento.
La propuesta va encaminada a adquirir buenos hábitos de
estudio y de una lectura continua, en la realización de estrategias propias de la
ciencia como el análisis de las situaciones dadas en el país , las noticias,
estudios de caso, establecer relaciones entre el pasado y el presente,
construir y responder preguntas porblematizadoras y trabajar en atlas
universales. Por último elaborar escritos de la realidad que nos rodea y de
hechos históricos para plantear diferentes alternativas de solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.